Paquete Semana Santa Trujillo Chiclayo 2015, tour para los amantes de la arqueología e historia. Aqui describimos los principales sitios turísticos arqueológicos de Trujillo y Chiclayo; al mismo tiempo hacemos una combinación de cultura con playa.
Tours a Huaca el Sol y Luna, Chan chan, Huaca el Brujo, City tour Trujillo, Museo de Sipan, Huaca Rajada, Tucume.

BUS/VOL DESDE DESTINO FECHA SALIDA LLEGADA

Paquete Semana Santa Trujillo Chiclayo 2015, un paquete para los amantes de la arqueología y de la historia. Visitaremos los principales sitios turísticos arqueológicos de Trujillo y Chiclayo

Servicio incluye:

  • Ticket de bus Lima / Trujillo / Chiclayo.
  • Tours en Trujillo segun programa ( bus, guia y entradas).
  • 03 Noches de Hotel (2 en Trujillo, 1 en Chiclayo) con desayuno.
  • Tours en Chiclayo segun programa ( bus, guia y entradas).
  • Ticket aereo Chiclayo / Lima (sujeto a disponibilidad).
  • Traslados en Trujillo y Chiclayo.

Programa desarrollado

DIA 01: TRUJILLO CITY TOUR / EXCURSION A CHAN CHAN
(a.m.) City Tour en Trujillo: Desayuno Continental. A.M: CITY TOUR, visitando: La Muralla Perimetral (Baluarte Herrera), Plazuela el Recreo, Museo Arqueológico, Palacio Iturregui, Casa de la Emancipación, Iglesia La Merced, Casa Mariscal de Orbegoso, Casa Calonge Urquiaga, La Catedral, Casa del Mayorazgo, Plaza Mayor. Alojamiento.
(p.m.) Circuito Chan – Chan: Visita al complejo arqueológico CHAN CHAN, visitando el Templo Arco Iris o Huaca el Dragón, el Palacio Tschudi, una de las nueve ciudadelas mejor conservadas, sus paredes está decoradas con frisos de alto relieve, recorreremos sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros, templetes o audiencias, plataforma funeraria, terminando la visita en la caleta de pescadores de Huanchaco, tradicional puerto pesquero donde se podrá apreciar los caballitos de totora (antiguas embarcaciones Mochicas). Tarde Libre, recomendamos visitar la feria artesanal y de calzado.
Pernocte en Trujillo.

DIA 02: PIRAMIDES SOL Y LUNA
(a.m.) Pirámides Sol y Luna: Desayuno Continental.
A.M. Excursión por el Valle Moche , visitando la Campiña de Moche, donde se apreciará las tradicionales formas de cultivar la tierra y la vestimenta típica de los lugares. En esta campiña se ubica el templo de adobe más alto de América El Sol; y el templo de La Luna, cuyas paredes se encuentran ornamentadas con hermosos arabescos en alto relieve con motivos de la mitología Mochica.
(p.m.) Bus Trujillo / Chiclayo: ( 03 horas aprox.)
Pernocte en Chiclayo.

DIA 03: TOUR  PIRAMIDES DE TUCUME + MUSEO TUMBAS REALES DE SIPAN
Salida hacia TUCUME para visitar su complejo arqueológico, famosa por sus pirámides y terrazas que rodean en forma radial la montaña llamada tradicionalmente como Purgatorio o la Raya.
Se puede apreciar de 24 a 26 pirámides que cubren una extensión de 49 km2, entre ellas Huaca las Estacas, Mirador, etc. el gran avance desarrollado en pesca, comercio y actividades agrícolas. Posteriormente nos trasladaremos a Lambayeque para visitar el nuevo y moderno MUSEO TUMBES REALES DE SIPAN, cuenta con 10 salas de exhibición en todo su recorrido, donde se podrá apreciar los tesoros del señor de Ispahán y gran colección de objetos de oro, plata y cobre.
Apreciaremos la iglesia de San Pedro, el balcón más largo del Perú (La Casa de La Logia), La Plaza de Armas, dulceras.
Pernocte en Chiclayo.

DIA 04: TOUR SEÑOR DE SIPAN (HUACA RAJADA ) / CHICLAYO OUT
(a.m.) Nos trasladaremos a HUACA RAJADA a 33 km al este de Chiclayo y a 2 kms del pueblo de Sipán, en donde se ha encontrado la tumba intacta de un personaje de élite, por lo cual se ha denominado EL SEÑOR DE SIPAN (Moche 200 a 700 D.C.) la suntuosidad de sus ornamentos y el alto grado de su desarrollo tecnológico en el trabajo orfebre hacen que se considere como el descubrimiento arqueológico mas importante del siglo.
Visitaremos el Museo de Sitio.
(p.m.) Traslado del hotel al aeropuerto.
(p.m.) Vuelo Chiclayo/ Lim.