Ciudadela de Machupicchu, Peru
Ubicación: Sur Perú
Reserve ya!

Paquetes turísticos al sur de Perú, Conoce sur del Perú y Puerto Maldonado en 15 dias, Un paquete de viaje que recorre los andes y la selva peruana.

VUELO DESDE DESTINO FECHA SALIDA LLEGADA
Lima Arequipa
Puerto Maldonado Lima

Conoce sur del Perú  la selva de Puerto Maldonado en 15 dias, el cual incluye Arequipa, Puno, Cusco y Puerto Maldonado.

Incluye:

  • Vuelo Lima – Arequipa.
  • Traslados IN / OUT.
  • 10 noches de hotel (según el programa) c/ desayuno.
  • Todas las excursiones según programa (compartido / privado).
  • Tren Ollantaytambo – Aguas Calientes – Ollantaytambo.
  • Todas las entradas (según programa).
  • Guía de habla Inglés (preguntar si usted quiere en otro idioma).
  • Vuelo Cusco – Lima.
Día 1: Transfer Aeropuerto – Hotel en Lima – Reunion en el hotel para explicar detalles de todo el tour – Pernocte en Lima
Día 2: Vuelo Lima/Arequipa – Traslado al hotel – CITY TOUR – Pernocte
Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel. Luego iniciamos con el tour de la ciudad Blanca, visitando los lugares de atracción turística como la Plaza de Armas, la Catedral, la Iglesia de la Compañía de Jesús, casas coloniales, el Monasterio de Santa Catalina, Complejo San Francisco donde se encuentra la Feria Artesanal del Fundo del Fierroy el pueblo de Yanahuara y Carmen Alto. Alojamiento en Arequipa.
Día3: CAÑON DEL COLCA DIA 1 // Arequipa – Chivay.
Después del desayuno en el hotel. Salida hacia el pueblo de Chivay por vía Pulpera, Mollepunco Cavernas, Puerta y Ventana del Colca a 4,450 metros. En la ruta al norte de la ciudad a través de Pampa Cañahuas (Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca) Los humedales, mirador de los Andes (4800 msnm), Mirador de Chivay. Llegada aproximadamente a las 14:00 horas y traslado al lodge elegido. Por la tarde se puede tomar para ir a las aguas termales, y por la noche también apreciar las impresiones populares del pueblo. Durante la noche en Chivay.
Día 4: CAÑON DEL COLCA DIA 2 – Cruz del Condor – Sillustani – Puno
Salida muy temprano hacia el Cañón del Colca, durante el recorrido haremos una parada para fotografías Valle del Colca. Llegamos a la Cruz del Cóndor para apreciar esta ave andina (El Cóndor). Continuando con la journey’re dirigirse a Puno, en el camino veremos vicuñas, lagunas y la amplitud de los paisajes andinos. Muy cerca de Puno, visitaremos Sillustani, que se pre-incas restos arqueológicos.
Al final del día llegamos a Puno. Traslado al hotel.
Día 5: Tour lago Titicaca Día 1
En este día visitaremos el lago navegable más alto del mundo lago Titicaca, visitar la isla de los Uros (islas flotantes hechas de totora), la isla de Amantani, es el lugar para visitar los restos arqueológicos pre-incas y de allí lo haremos ver la piel del sol con el paisaje del lago Titicaca. Durante la noche en la isla de Amantani compartir la casa con algunas de las familias de esta isla. Por la noche una pequeña fiesta para dar la bienvenida a todos los turistas con los trajes típicos de la región.
Día 6: Tour lago Titicaca Día 2
En la isla de Taquile, tendremos algo de tiempo para visitar la tienda de artesanía de la ciudad e ir al mirador de la ciudad.
En la vela de la tarde en un barco a la isla de Taquile hacia la ciudad de Puno. Noche en Puno.
Día 7: Puno – Cusco (En el trayecto visita a  Pukara, Raqchi y Andahuaylillas)
Salimos en dirección a Cusco, en la ruta tendrán la oportunidad de visitar el museo de Pukara que pertenece a Puno, expuesto en el museo de Pukara pedazos cultura pre cultura Inca. Llegamos a la frontera de Puno y Cusco, aquí se encuentra el paso de La Raya 4335msnm. Continuando el recorrido visitar el arqueológico de Raqchi Inca, fue un importante centro ceremonial construido sólo para el dios Viracocha. Para finalizar la excursión de un día vamos a visitar (Andahuaylillas) Capilla Sixtina de los Andes, debido a que las pinturas se encuentran en esta iglesia católica se comparan con el Vaticano en Italia.
Terminando el día de llegada al Cusco, durante la noche aquí.
Día 8: City tour Cusco
Visita a la ciudad del Cusco como la catedral, el barrio de San Blas. También visitaremos Sacsayhuaman, una fortaleza que era ceremonial, y luego ir a la ciudad para visitar el Qoricancha, que es la construcción de una iglesia católica sobre una construcción Inca.
Día 9: VALLE SAGRADO // Ollantaytambo – Pisac – Aguas Calientes
Excursión de día completo al Valle Sagrado de los Incas y Pisac monumento, que era una propiedad real del Inca Pachacutec, plataformas de construcción consta de estructuras domésticas y ceremoniales.
También puede visitar el mercado de Pisaq para comprar algunas artesanías o grabado en oro y plata. Continuando el recorrido visitaremos Ollantaytambo, que una vez fue un lugar de gran importancia religiosa dedicado al culto del sol. Luego tomar el tren a Aguas Calientes, pasar la noche aquí.
Día 10: MACHUPICCHU // Back to Sacred Valley
Excursión de día completo a una de las siete maravillas del mundo que es Machu Picchu. El monumento de Machupicchu es considerado una gran obra de arquitectura e ingeniería. En su tiempo como los arqueólogos fue un descanso de Pachacutec residencia y santuario religioso.
Después, vamos a tomar el tren a Valle Sagrado. Durante la noche aquí.
Día 11: Maras – Moray – Chincheros – Cusco.
Nos va a visitar a Salinas, donde la producción de sal hecha a mano, a continuación, pasar por Moray donde vemos la presentación de las plataformas que se manifiestan los diferentes climas que se encuentran en este país y, finalmente, visitar el pueblo de Chinchero para ver cómo hacer artesanía textiles y tintes naturales, de manera ahora son utilizados por las personas, encontraremos tiendas de artesanías de la zona y visitar la iglesia que está en esta ciudad.
De regreso a Cusco.
Día 12: Cusco – Puerto Maldonado.
En el vuelo de la mañana de Cusco a Puerto Maldonado. Traslado al puerto donde nos embarcaremos en nuestro bote y comenzar un viaje inolvidable por el río Madre de Dios. En el camino, se puede ver a los caimanes, tortugas, garzas y otros animales. Llegada al Lodge, un exquisito trago típico de bienvenida y nos instalaremos en nuestros bungalows, luego del almuerzo. En compañía de nuestro guía especializado visitaremos Monkey Island situado a sólo 5 minutos del albergue en el medio del río Madre de Dios, los refugios insulares en diferentes especies de monos, los monos araña de los frailes achuñis ocupados, felices y que imponen a las pequeñas y gay cachorros. Durante el viaje a la isla, hermosos paisajes se mostrarán a su vista con la exuberante flora y fauna y el hogar de una maravillosa y solemne puesta de sol en la selva.
Día 13: Tour Puerto Maldonado.
Después del desayuno, comenzará una aventura por la selva virgen, acompañado de internamiento guía local caminata para llegar a la Cocha Perdida, es un ecosistema de refugio y alimentación de una inmensa variedad de animales como nutrias, caimanes, tortugas, tapires, aves de plumaje multicolor, el majestuoso jaguar y peces. Esta zona es única y propia de la Reserva de la casa de campo, debido a que aún se mantiene intacta, con inmensos pantanos y manantiales naturales. Luego llegaremos al extraordinario MIRADOR AMAZÓNICO construido en la cima del árbol más inmenso el Shihuahuaco” desde el que apreciar la mágica selva, también seguido de un placentero paseo en canoa alrededor del Lago. Retorno al albergue. Almuerzo. Por la tarde ofrece una visita opcional de la familia, el jardín botánico y piscina ecológica y la cena sin costo adicional.
Día 14: Traslado al aeropuerto – vuelo a Lima – city tour Lima.
Desayuno y traslado al aeropuerto y vuelo a Lima. Por la tarde. Por la tarde vamos a utilizar el tiempo para una visita a la ciudad de Lima, recorriendo los principales lugares de interés turístico, incluyendo los museos históricos y arqueológicos.
Día 15: Traslado al aeropuerto – Vuelo a pais de orígen.
Traslado al aeropuerto, luego vuelo a casa.