Tour Peru sur más trekking santa cruz en Cordillera Blanca, conoce el sur del Perú, el cual incluye Arequipa, Puno, Cusco y finaliza con el trekking Santa Cruz en Cordillera Blanca.

Precio x persona 02 pers 3 pers 4 pers 6 pers

Tour Peru sur más trekking santa cruz en Cordillera Blanca, conoce el sur del Perú, el cual incluye Arequipa, Puno, Cusco y finaliza con el trekking Santa Cruz en Cordillera Blanca.

trekking-santa-cruz-day3

Servicio incluye

  • Vuelo Lima – Arequipa.
  • Vuelo Cusco – Lima.
  • Traslados desde terminal/aeropuerto a hotel y viceversa.
  • 12 noches de Hotel (segun programa) c/ desayuno
  • Todo los los tours en el sur del Peru (privado / compartido) según reservación.
  • Tren Ollantaytambo – Aguas Calientes – Ollantaytambo.
  • Todos los tickets de ingreso (según programa).
  • Guia de turismo (ingles / español).
  • Bus Lima – Huaraz – Lima (c/ servicio a bordo).
  • Todo los equipos de camping colectivo durante el trek Santa Cruz (carpas, colchonetas, sillas, mesas, etc).
  • Guia de trekking (español/ingles).
  • Cocinero y toda la alimentación c/ opción vegetariano.
  • Tickets del Parque Nacional Huascaran.
  • Transporte privado desde y hasta su hotel.
  • Traslado hacia el aeropuerto para su vuelo internacional.

Día 1: LIMA – AREQUIPA (City Tour).
Duración: 1 hora (vuelo), 4 horas (tour)
Arribo al Aeropuerto, recepción y traslado al Hotel elegido.
Luego iniciamos el tour ciudad blanca, recorriendo los lugares de mayor atracción turística como la Plaza de Armas, la Catedral, Iglesia y Claustros de la Compañía de Jesús, Casonas Coloniales, Monasterio de Santa Catalina, Complejo de San Francisco donde se ubica la Feria Artesanal del FUNDO DEL FIERRO y el pueblo de Yanahuara y Carmen Alto. Pernocte.

Día 2: AREQUIPA – CHIVAY.
Duración: 7 horas aprox
Después del desayuno en el Hotel. Salida en dirección al pueblo de Chivay por la ruta de Pulpera,Cavernas de Mollepunco, Puerta y Ventana del Colca a 4,450 mts. Por la ruta norte de la ciudad pasando por Pampa Cañahuas (Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca) Los bofedales, mirador de los Andes (4,800 m.s.n.m.) Mirador de Chivay. Arribo a las 14:00 aprox y traslado al lodge elegido. En la tarde puede aprovechar para ir a los baños termales, y en la noche también apreciar estampas folkloricas del pueblo. Pernocte.

Día 3: CHIVAY – CRUZ DEL CONDOR – SILLUSTANI – PUNO.
Duración: 9 horas aprox
Partida muy temprano para el Cañón del Colca, durante el recorrido haremos paradas para las fotografías del valle del Colca. Llegaremos al mirador Cruz del Condor para apreciar a esta ave andina. Continuando el viaje vamos en direccion a Puno, en el trayecto podremos ver vicuñas, lagunas y toda la amplitud de paisajes altoandinos. Muy cerca a Puno visitaremos Sillustani que son restos arqueológicos Pre incas. Al finalizar el día arrivamos a Puno. Traslado al hotel elgido.

Día 4: LAGO TITICACA dia 1 .
Duración: 5 horas aprox
En este día visitaremos el lago navegable y el más alto del mundo le Lago Titicaca, visitaremos la isla de los Uros (isla flotante hecha de totora), la isla de Amantaní, es el lugar para visitar los restos arqueológicos pre incas y desde ese lugar veremos el ocultar del sol con el panorama del lago Titicaca. Pernoctaremos en la isla de Amantaní compartiendo en la vivienda con unos de las familias de esta isla. En la noche una pequeña fiesta de bienvenida para todos los turistas con trajes típicos de la zona.

Día 5: LAGO TITICACA dia 2.
Duración: 4 horas aprox
para visitar la Isla Taquile. En la isla de Taquile tendremos un tiempo para visitar la tienda artesanal del pueblo e ir hasta el mirador de la ciudad.
Por la tarde zarparemos un bote del isla de Taquile con dirección a la ciudad de Puno.

Día 6: PUNO – CUSCO.
Duración: 9 horas aprox
Con dirección a Cusco, tendremos la oportunidad de visitar el museo de Pukará que pertenece a Puno, en el museo de exhiben piezas de la cultura Pukara una cultura pre inka. Llegaremos a la frontera de Puno y Cusco es el paso La Raya 4335msnm. Continuando con el viaje visitaremos los restos arqueológicos incaicos de Raqchi, fue un gran centro ceremonial construido solo para el dios Wiracocha. Para finalizar el viaje del día visitaremos (Andahuaylillas) la capilla Sixtina de los andes debido a las pinturas que se encuentra en esta iglesia católica que son comparadas con el Vaticano en Italia.
Finalizando el día llegaremos a Cusco.

Día 7: CITY TOUR CUSCO.
Duración: 4 horas aprox
Visitaremos la ciudad de Cusco como la catedral, el barrio de San Blas. También visitaremos Sacsayhuaman que fue una fortaleza Ceremonial luego bajaremos a la ciudad para visitar el Qoricancha es la edificación de una iglesia católica sobre una construcción incaica.

Día 8: VALLE SAGRADO – MACHUPICCHU PUEBLO.
Duración: 8 horas aprox
Visitaremos el valle sagrado y el monumento de Pisaq que fue una hacienda real del Inca Pachacuteq, la construcción está compuesta de Andenes de estructuras domesticas y ceremoniales.
Visitaremos el mercado de Pisaq para las compras de artesanías y grabados en oro y plata. Continuando con el recorrido visitaremos el complejo de Ollantaytambo que en su tiempo fue un lugar de gran importancia religiosa dedicado al culto del sol. Pernoctaremos en Aguas calientes.

Día 9: TOUR MACHUPICCHU – VALLE SAGRADO.
Duración: 8 horas aprox
Visitaremos una de las 7 maravillas del mundo es Machupicchu. El monumento de Machupicchu es considerado como una gran obra arquitectónica y de ingeniería. En su tiempo según los arqueólogos fue un como una residencia de descanso de Pachacuteq y Santuario religioso.
Pernoctaremos en el Valle Sagrado.

Día 10: MARAS – MORAY – CHINCHEROS – CUSCO.
Duración: 7 horas aprox
Visitaremos Salinas, lugar donde hacen la producción de sal artesanalmente, luego pasaremos por Moray es la presentación de Andenes manifestando los diferentes climas que se encuentran en este país y por ultimo visitaremos el Publo de Chicnheros para ver la manera artesanal de la fabricación de los textiles y los tintes naturales que hasta el momento son utilizados por los pobladores, encontraremos tiendas artesanales de la zona y visitaremos la iglesia que se encuentra en este pueblo.
Retorno a Cusco.

Día 11: Vuelo CUSCO – LIMA // Bus LIMA – HUARAZ.
Duración: 1 horas (vuelo), 8 horas (bus)
Desayuno en el hotel.
A hora oportuna traslado a la estación/aeropuerto para vuelo a Lima, luego un transporte lo trasladará al terminal del bus a Huaraz.
Bus con servico a bordo de Lima a Huaraz.
Llegada al terminal, donde un representante de nuestra agencia lo esperará para trasladarle a su hotel.
Entrevista con el guia de trek Santa Cruz y explicación sobre los detalles de la caminata de 4 días
Pernocte en Huaraz.

Día 12: TREK DIA 1: Huaraz – Cashapampa (3000 m) – Llamacorral (3 750 m).
Duración: 2 1/2 horas (carro), 4 horas (caminata)
Lo recogeremos en su hotel en Huaraz (3100 m.s.n.m) luego la transferencia al vehiculo que nos llevara hacia Cashapampa (3000m.s.n.m). En el trayecto el vehiculo se detendrá para algunas fotos y también visitar los restos de la antigua ciudad de Yungay, que fue destruido por el terremoto y avalancha del Huascaran norte en 1970. Llegamos a Cashapampa aproximadamente 10 AM, nos reunimos con los arrieros y sus burros y ellos cargaran a sus burros, mientras uds. se ponen sus sombreros y bloqueador solar, tomar un poco de agua y listos para nuestro primer día de caminata.
Hoy caminamos hacia el campamento “Llamacorral” (3650 m.s.n.m), en aproximadamente 4-5 horas, llegando a la zona de camping alrededor de 2-3 PM. Por el momento llegamos a nuestro campamento, el burro y los arrieros nos han superado porque son rápidos y fuertes, y han establecido el campamento donde el té y un mate espera por nosotros.

Día 13: TREK DIA 2: Llamacorral – Mirador Alpamayo – Taullipampa (4250 m)
Duración: 5 horas aprox.
El segundo día de nuestra caminata es de unas 6 horas a la zona de camping “Taullipampa” (4250 msnm). Empezamos a caminar después de que todo el mundo ha tomado el desayuno, embalamos el equipo personal juntos, preparado y calentado ligeramente, por lo general a las 8 am. Casi inmediatamente después de salir empezamos a caminar pasando dos lagunas “Ichic Cocha” y “Jatun Cocha”. Pasamos justo al lado de Jatun Cocha, luego vamos hacia el mirador que es en el valle de Arhuaycocha – que hoy es parte de la caminata, para obtener las mejores vistas del nevado Alpamayo (en los 60s en Munich fue elegida la montaña más bonita del mundo) y Quitaraju. El camino cuesta arriba no es tan malo como parece, luego sigue Taullipampa (2º camping). Llegada 3 o 4 pm.

Día 14: TREK DIA 3: Taullipampa – Punta Union (4750 m) – Huaripampa (3700 m).
Duración: 7 horas aprox.
De Taullipampa caminamos aproximadamente 2 a 3 horas al punto más alto de toda la caminata: Punta Unión a 4,750 msnm. Que decir de las opiniones pues las vistas de los valles desde allá arriba son espectaculares. Después de la toma de fotografías y una breve pausa, descendemos hacia nuestro siguiente campamento llamado “Cachinapampa”, cerca al pueblo de Huaripampa (3750 msnm) donde llegaremos 2 o 3pm.

Día 15: TREK DIA 4: Huaripampa – Vaqueria (3 600 m) – Huaraz .
Duración: 3 horas (caminata), 4 horas (carro)
El cuarto y último día caminamos sólo 2,5 a 3 horas hacia un pequeño asentamiento llamado “Vaquería”. En el camino veremos muchas casas de los campesinos y el pueblo, muchos niños jugando alrededor. Cría de animales que a menudo cruzan nuestro camino y reclaman su derecho de paso. En alrededor de 11 AM tomamos nuestra transporte privado hacia Huaraz. Pero en el transcurso el móvil puede hacer dos paradas para las fotos, sobre todo después del paso Portachuelo de Llanganuco (4760 m). Puntos de vista muy bonita sobre el valle de Llanganuco con lagos color turquesa con nevados de más de 6000 m.
Llegada a Huaraz, pernocte.

Día 16: Bus LIMA – HUARAZ.
Duración: 8 horas aprox
Después del desayuno en el hotel, un representante nuestro le trasladará al terminal para embarcarle de viaje a Lima.
En Lima también un representante nuestro le esperará para llevarle hacia al aeropuerto para su vuelo a casa !!.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS