trekking alpamayo cordillera blanca

Trekking Alpamayo Cordillera Blanca, maravillosa caminata alrededor de la Montaña mas bella del Mundo .

Precio x persona 2 pers. 4 pers 6 pers. 8 pers
Versión 9 días
Version 6 días

Trekking Alpamayo Cordillera Blanca; este hermoso circuito está diseñado para personas que hayan tenido experiencias previas de caminatas. Una correcta aclimatización es importante para realizar esta hermosa y larga caminata. Que junta dos importantes circuitos que recorren las quebradas de Los Cedros. Cruzaremos varios pasos de altura sobre los 4,700 m. Tendremos impresionantes vistas de las lagunas Cullicocha, Taullicocha y Jatuncocha. Observaremos nevados como el Alpamayo considerada como la montaña más bella del planeta en el concurso de fotografía escénica de Munich 1966, Santa Cruz, Taulliraju y Chacraraju.

Servicio incluye

  • Transporte privado desde/hasta su hotel.
  • Guia Oficial en ingles o español (otros idiomas bajo pedido especial).
  • Burro y arrieros (usted puede poner hasta 12 kg de su equipaje por persona en los burros).
  • Caballo de emergencia (más de 6 personas, 2 caballos).
  • Alimentación durante la caminata (bueno, variado, también opción vegetariano).
  • Cocinero y todo el equipo de camping y cocina.
  • Tiendas de 3 o 4 estaciones (carpas de 3 personas ocupan 2 personas, Salewa, Mountain Equipment Coop, North face, …).
  • Colchonetas de espuma e inflables.
  • Equipo de primeros auxilios y botella de oxígeno.
  • Todos los tickets de ingreso.

Dia 1: Huaraz (3,100 m.) – Huishcash (4,200 m.)

Salida de Huaraz en transporte privado, pasaremos por las ciudades del Callejón de Huaylas, (Carhuaz, Yungay y Caraz) para luego tomar el desvío Colcas e ir hasta el pueblo de Hualcayan (3,140 m.), lugar donde daremos inicio a la caminata, ascendiendo en zigzag por un camino de herradura hasta Huishcash, donde se instalará el primer camping. Desde este lugar disfrutamos observando un hermoso atardecer de la Cordillera Negra.

Dia 2: Huishcash – Ruinapampa (4400 m).
Duracion: 5 – 6 horas aprox.
Después del energizante desayuno, este día no espera dos pasos muy importantes, pero antes veremos la laguna Azulcocha y Yanacocha, para luego pasar al borde de la laguna Cullicocha (4620 m). después ascendemos hacia el primer paso Osoruri (4860 m.) y el segundo paso de Vientunan (4770 m), desde aquí tenemos las mejores vistas del Nevado Santa Cruz (6260 m)y Milluacocha (5480 m) luego descendemos hasta el camping de Ruinapampa (4400 m), este día caminamos aprox.. de 5 a 6 horas.

Dia 3: Ruinapampa – Jancarurish (3800 m).
Duracion: 4 horas
Este día caminamos atravez de la quebrada de los Cedros e ir en dirección a la quebrada Alpamayo desde aquí vemos el Nevado Pilanco (5,373 m),y también vista mas impresionante de la cara noroeste del Alpamayo (5947 m), en el valle de Jancarurish es el tercer camping.

Dia 4: Jancarurish – Mirador Alpamayo (4450 m) – Jancarurish.
Duracion: 3 horas aprox
Debido a la buena ubicación este día no tenemos que trasladar nuestro camping, si no que hacemos una pequeña caminata de 3 horas aprox. cerca de la laguna Jancarurish para ver la figura piramidal del Alpamayo (5,947 m.), desde este lugar se tomó la fotografía con la que el Alpamayo se considera la “Montaña mas Bella del Mundo”, también se muestra en su mejor esplendor los nevados Tayapampa, Jancarurish, y Quitaraju (6,036 m).

Dia 5: Jancarurish – Huillca (4000 m).
Duracion: 5 horas aprox
El quinto día de nuestra caminata salimos en dirección a Huillca, este día cruzaremos el paso Gara Gara (4,830 m) y desde este paso es una vista fantástica del Nevado Jancarurish, Quitaraju, Rinrijirca y Santa Cruz, descendemos hacia el valle de Moyabamba, luego hacia el paso de Mesapampa (4500 m). El camping es en el valle de Huillca (4300 m).

Dia 6: Huillca – Jancapampa (3600 m).
Duracion: 5 horas aprox
Salimos de Huillca en dirección a Jancapampa por la quebrada de Yana Queñua, este día atravesaremos el paso Yanacón (4,600 m.) para descender por la quebrada Yanajanca, pasamos por la Laguna Sactaycocha. Camping cerca de al pueblo de Jancapampa.

Dia 7: Qda. Jancapampa – Quishuar (3800 m).
Duracion: 4 horas aprox
De Jancapampa caminamos en dirección al pueblo de Pishgopampa (3600 m), luego ascender por la quebrada de Tingopampa hacia el paso Tupa-tupa (4400 m), durante nuestro descenso podremos ver la laguna Huecrucocha y encontrar una aldea típica y conversar con sus pobladores. Camping en Quishuar (3 800 m).

Dia 8: Quishuar – Tuctu (4200 m).
Duracion: 5-6 horas aprox
Salida del camping Quishuar hacia el paso alto de Pucaraju (4650 m ), 4 horas aprox.. Desde este punto podemos ver las montañas mas altas de la Cordillera Blanca como Huascarán, Chopicalqui, Chacraraju y también muy cerca el Taulliraju (5830 m), luego descendemos hacia Tuctu (4,200 m), lugar de camping.

Dia 9: Tuctu – Vaquería (3 800 m) – Huaraz
Duracion: 4 horas (Caminata) 4 horas (carro)
Este último día, caminaremos 7 km aprox. Atravez del valle de Huaripampa. Nuestra caminata siempre estará rodeado de bosques de árboles de Quenual, pasamos por pequeños pueblos como: Huaripampa, Chachaspucru hasta llegar a Vaquería, fin de nuestra caminata. Transporte de retorno a Huaraz.