Cordillera Huayhuash - Laguna Jahuacocha

Trekking Cordillera Huayhuash.

Precio x persona 2 pers 4 pers 6 pers 8 pers
Version 11 días
Version 8 días

Trekking Cordillera Huayhuash

La Cordillera Huayhuash ha sido nominada en varias publicaciones como uno de los circuitos “clásicos” de senderismo en el mundo.

La Cordillera Huayhuash es una cadena de montañas muy compactas, donde se encuentra el segundo nevado más alto del Perú – Jerupajá Grande – 6634m como también Siula Grande que se hizo famoso por su libro y película de Joe Simpson “Tocando el Vacío”. En este circuito los excursionistas disfrutan de impresionantes vistas de los cercanos nevados, glaciares, lagunas cristalinas llenos de trucha.

Servicio incluye

  • Transporte privado desde/hasta su hotel.
  • Guia Oficial en ingles o español (otros idiomas bajo pedido especial).
  • Burro y arrieros (usted puede poner hasta 12 kg de su equipaje por persona en los burros).
  • Caballo de emergencia (más de 6 personas, 2 caballos).
  • Alimentación durante la caminata (bueno, variado, también opción vegetariano).
  • Cocinero y todo el equipo de camping y cocina.
  • Tiendas de 3 o 4 estaciones (carpas de 3 personas ocupan 2 personas, Salewa, Mountain Equipment Coop, North face, …).
  • Colchonetas de espuma e inflables.
  • Equipo de primeros auxilios y botella de oxígeno.
  • Todos los tickets de ingreso.

DIA 1: Huaraz (3100 m.) – Llamac (3300 m.) – Cuartelhuain (4100 m.)
Duración: 4 1/2 horas (carro), 4 horas (caminata)
Salimos de la ciudad de Huaraz hacia el sur del Callejón de Huaylas, hasta Conococha, donde tomamos el desviamos hacia el este hasta Mojón, para continuar por carretera afirmada hasta Chiquian, continuamos el recorrido hacia el pueblo de Llamac, Pocpa hasta llegar a Cuartelhuain donde instalaremos nuestro primer campamento.

DIA 2: Cuartelhuain – Mitucocha (4200 m.)
Duración: 5 horas aprox.
Desde Cuartelhuaín empezamos el ascenso para cruzar el primer paso de Cacananpunta (4,700m); luego descendemos hacia el valle de Janca hasta llegar a nuestro segundo campamento, en la quebrada de Mitucocha.

DIA 3: Mitucocha – Carhuacocha (4150 m.)
Duración: 5 horas
Este día iniciamos la caminata ascendiendo al paso de Carhuac (4,650m) desde donde tendremos una excelente vista del Siula y Yerupaja. Descendemos luego hacia la hermosa laguna de Carhuacocha aquí es el campamento, teniendo como fondo las majestuosas montañas del Yerupaja grande, Yerupaja Chico y Jirishanca.

DIA 4: Carhuacocha – Huayhuash (4350 m.)
Duración: 5-6 horas aprox.
Iniciamos la caminata siguiendo el curso del río, hasta la cabecera de la quebrada Queropalca y luego hacia el sur empezamos ascender hacia el paso carnicero (4,600m) desde donde se tiene excelentes vistas de las montañas: El Yerupaja (6,634m) la segunda montaña más alto de los Andes peruanos, el Siula (6,356m) impresionante montaña que hiciera famosa Joe Simpson luego de su dramática escalada que dio lugar al relato en su libro “Touching The Void”, del trágico accidente vivido. Luego descendemos hacia Huayhuash para instalar nuestro campamento cerca de la laguna (4,350m).

DIA 5: Huayhuash – Viconga (4500 m.)
Duración: 5-6 horas
Este día la caminata nos aproxima hacia el extremo sur de la Cordillera Huayhuash, ascendemos al paso Huayhuash (4,700m) para recompensarnos con las vistas de la cordillera de Raura y hacia el lado opuesto excelentes vistas de la cara SE del Trapecio. Descendiendo hacia el sur pasando por la orilla de la laguna, hasta llegar a los baños termales de Putcka e instalar nuestro.

DIA 6: Viconga – Huanacpatay (4200 m.)
Duración: 5 horas aprox.
Este día será un día largo, el objetivo es cruzar el paso Cuyoc (5,000m) punto más alto de la caminata y desde donde se tiene espléndidas vistas de los nevados: Cuyoc, Puscanturpa, Trapecio, Siula, Yerupaja, Sarapo y Jurao. Al sur oeste podemos observar la Cordillera de Raura. Cruzando el paso Cuyoc, descendemos hacia la quebrada Huanacpatay donde instalaremos nuestro campamento.

DIA 7: Huanacpatay – Huayllapa (3600 m.)
Duración: 4 horas
Después del desayuno descendemos a lo largo del valle de Guanacpatay hasta llegar al pueblo de Huayllapa, en el cual instalaremos nuestro campamento en el campo deportivo. Caminata de 4 a 5 horas aproximadamente.

DIA 8: Huayllapa – Susucocha (4600 m.)
Duración: 5-6 horas aprox.
Este día caminamos cuesta arriba, caminata que dura aproximadamente 5 – 6 horas, por el cual ascenderemos al paso Punta Tapush (4800 m.), desde donde tendremos una vista panorámica del nevado Diablo Mudo (5350 m.). Continuando con la caminata descenderemos al campamento a orillas de la laguna Susucocha.

DIA 9: Susucocha – Jahuacocha (4100 m.)
Duración: 5-6 horas
Después de desayuno iniciamos nuestra caminata hacia el paso Yaucha (4,800m) desde donde se tiene impresionantes vistas de los nevados: Rondoy, Ninashanca, Jirishanca, Yerupaja Chico, Yerupaja grande, Rasac y Siula. Luego descendemos hacia la hermosa laguna de Jahuacocha donde instalaremos nuestro campamento (4,100m) teniendo como fondo la hermosa laguna de Jahuacocha.

DIA 10: Día libre en Jahuacocha
Duración: 5-6 horas
Caminatas opcionales alrededor de la laguna Jahuacocha y Laguna Rasac (4600m).

DIA 11: Jahuacocha – Llamac (3300 m.) – Huaraz (3100 m.)
Duración: 4 horas (caminata), 4 horas (carro)
Este es el último día de caminata, descendemos por la quebrada Huayllan, pasando entre el ichu y quenuales llegamos a Pampa Llamac, desde donde se tienen las ultimas vistas de los picos nevados (Rondoy, Jirishanca, Yerupaja), y nos despedimos de la Cordillera Huayhuash, para luego seguir descendiendo hasta el pueblo de Llamac, de donde tomaremos el bus de retorno a la ciudad de Huaraz.