Trekking Santa Cruz Cordillera Blanca; la más conocida caminata en la Cordillera Blanca.

FLIGHT FROM DESTINATION DATE DEPARTS ARRIVES
Seattle Paris 20 Dec 2012 10:00 20:40
Paris Seattle 28 Dec 2012 22:10 08:50

 Trekking Santa Cruz Cordillera Blanca; la más conocida caminata en la Cordillera Blanca. Y es cierto: la belleza impresionante que tiene! Ideal para personas que no quieren gastar demasiado tiempo en la montaña o sólo una cantidad limitada de días. Es una caminata donde usted podrá ver muchas montañas de más de 6000 m, y poder disfrutar de atardeceres magníficos.

 

Servicio incluye

  • Transporte privado desde/hasta su hotel.
  • Guia Oficial en ingles o español (otros idiomas bajo pedido especial).
  • Burro y arrieros (usted puede poner hasta 12 kg de su equipaje por persona en los burros).
  • Caballo de emergencia (más de 6 personas, 2 caballos).
  • Alimentación durante la caminata (bueno, variado, también opción vegetariano).
  • Cocinero y todo el equipo de camping y cocina.
  • Tiendas de 3 o 4 estaciones (carpas de 3 personas ocupan 2 personas, Salewa, Mountain Equipment Coop, North face, …).
  • Colchonetas de espuma e inflables.
  • Equipo de primeros auxilios y botella de oxígeno.
  • Todos los tickets de ingreso.

Día 1

Huaraz – Cashapampa (3000 m) – Llamacorral (3 750 m)
Duracion: 2 1/2 horas (carro), 4 horas (caminata)
Lo recogeremos en su hotel en Huaraz (3100 m.s.n.m) luego la transferencia al vehiculo que nos llevara hacia Cashapampa (3000m.s.n.m). En el trayecto el vehiculo se detendrá para algunas fotos y también visitar los restos de la antigua ciudad de Yungay, que fue destruido por el terremoto y avalancha del Huascaran norte en 1970. Llegamos a Cashapampa aproximadamente 10 AM, nos reunimos con los arrieros y sus burros y ellos cargaran a sus burros, mientras uds. se ponen sus sombreros y bloqueador solar, tomar un poco de agua y listos para nuestro primer día de caminata. Hoy caminamos hacia el campamento “Llamacorral” (3650 m.s.n.m), en aproximadamente 4-5 horas, llegando a la zona de camping alrededor de 2-3 PM. Por el momento llegamos a nuestro campamento, el burro y los arrieros nos han superado porque son rápidos y fuertes, y han establecido el campamento donde el té y un mate espera por nosotros.

Día 2

Llamacorral – Mirador Alpamayo – Taullipampa (4250 m)
Duracion: 5 horas aprox.
El segundo día de nuestra caminata es de unas 6 horas a la zona de camping “Taullipampa” (4250 msnm). Empezamos a caminar después de que todo el mundo ha tomado el desayuno, embalamos el equipo personal juntos, preparado y calentado ligeramente, por lo general a las 8 am. Casi inmediatamente después de salir empezamos a caminar pasando dos lagunas “Ichic Cocha” y “Jatun Cocha”. Pasamos justo al lado de Jatun Cocha, luego vamos hacia el mirador que es en el valle de Arhuaycocha – que hoy es parte de la caminata, para obtener las mejores vistas del nevado Alpamayo (en los 60s en Munich fue elegida la montaña más bonita del mundo) y Quitaraju. El camino cuesta arriba no es tan malo como parece, luego sigue Taullipampa (2º camping). Llegada 3 o 4 pm

Día 3

Taullipampa – Punta Union (4750 m) – Huaripampa (3700 m)
Duracion: 6 horas
De Taullipampa caminamos aproximadamente 2 a 3 horas al punto más alto de toda la caminata: Punta Unión a 4,750 msnm. Que decir de las opiniones pues las vistas de los valles desde allá arriba son espectaculares. Después de la toma de fotografías y una breve pausa, descendemos hacia nuestro siguiente campamento llamado “Cachinapampa”, cerca al pueblo de Huaripampa (3750 msnm) donde llegaremos 2 o 3pm.

Día 4

Huaripampa – Vaqueria (3 600 m) – Huaraz
Duracion: 3 horas (caminata), 4 horas (carro)
El cuarto y último día caminamos sólo 2,5 a 3 horas hacia un pequeño asentamiento llamado “Vaquería”. En el camino veremos muchas casas de los campesinos y el pueblo, muchos niños jugando alrededor. Cría de animales que a menudo cruzan nuestro camino y reclaman su derecho de paso. En alrededor de 11 AM tomamos nuestra transporte privado hacia Huaraz. Pero en el transcurso el móvil puede hacer dos paradas para las fotos, sobre todo después del paso Portachuelo de Llanganuco (4760 m). Puntos de vista muy bonita sobre el valle de Llanganuco con lagos color turquesa con nevados de más de 6000 m.